El senador liberal Víctor Ríos lamentó que el proyecto que contempla importantes recortes de los gastos públicos haya quedado por los medios de comunicación, apenas cobró fuerza y se dio media sanción a la eliminación del rubro de publicidad estatal.
En este contexto, Ríos agregó que el Senado ya aprobó, lo relacionado a los recortes definitivos y la reducción de altos salarios, «sólo que eso perdió vigencia mediática porque los grandes medios dejaron de ocuparse del tema y por una razón, se vieron afectados porque también eliminamos las propagandas del gobierno o publicidad estatal, por lo tanto dejó de ser lo más importante y pasó a segundo plano», comentó el parlamentario.
Ríos agregó que «para algunos medios, ese proyecto de reducción de salarios era similar a declaración de los derechos de ciudadano durante la Revolución Francesa pero se les tocó y dejó de importarles; los que antes gritaban en contra de salarios de primer mundo y que pedían la reducción de los gastos públicos, hoy pegan el grito al cielo para que no se elimine la publicidad estatal» resaltó.
Reafirmó que lo que están haciendo ahora es desviar la atención de temas realmente importantes, «en ningún país del mundo y en el contexto de la pandemia se está hablando de lo que aquí se está debatiendo, no es razonable. Necesitamos sobrevivir, lo más importante ahora es evitar que la gente se contagie, se enferme del COVID-19 y muera. El Estado debe ocuparse de sostener a las empresas y no estar hablando de Reforma, es inoportuno y hasta grosero”, aseveró.
Finalmente se refirió al «achicamiento» del aparato estatal que pretende disminuir el número de funcionarios públicos. «Hay mucha hipocresía, se cuestiona la cantidad de empleados públicos cuando que Paraguay es el de menor cantidad en América Latina; en la región la población que trabaja en el Estado es del 13 % y Paraguay 9 %», concluyó.