El ministro del Interior, Euclides Acevedo, participó de una reunión de autoridades del Poder Ejecutivo a fin de evaluar con legisladores de ambas cámaras del Congreso los avances y proyecciones en la implementación de la Fase 1 de la Cuarentena Inteligente.
La reunión, que se llevó a cabo en la Sala Bicameral a instancias del vice presidente Hugo Velázquez, y fue encabezada por el titular del Congreso, senador Blas Llano, y el presidente de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana.
Participaron, además del ministro del Interior, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el ministro de Hacienda, Benigno López; y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.
También estuvieron presentes líderes y vicelíderes de Bancadas y Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados.
El encuentro se concretó a través del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez Moreno, en su carácter de nexo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
En lo general, durante la reunión las autoridades ministeriales presentaron informe y evaluaron la primera fase del proceso de Cuarentena Inteligente, en cuanto a la liberación progresiva y controlada de actividades de determinados sectores.
En lo particular, cada uno de los ministros informó sobre los trabajos ejecutados, logros y proyecciones, dentro de las competencias respectivas a cada una de sus áreas.
Los principales temas abordados giraron en torno a medidas sanitarias preventivas y de mitigación impuestas en todo el país, propuestas para la reactivación económica de cara a la pandemia por el coronavirus (COVID-19), programas de asistencia a sectores vulnerables, transparencia en la adquisición de insumos médicos, entre otros puntos.