El diputado liberal Edgar Acosta, explicó que, contrario a lo que muchos sostienen, achicar el Estado no es sinónimo de despedir funcionarios públicos, ya que el 75% de estos trabajadores, ocupan puestos en sectores sensibles como salud, educación y seguridad.
El legislador respondía, de esta manera, a un reconocido periodista quien planteó bajar a la mitad el gasto rígido del Estado (USD. 10.000 millones), despidiendo a funcionarios públicos.
“Aquí la pregunta es a quién sacamos”, señaló el congresista, quien aseguró que la reforma estatal debe darse de manera responsable.
Dijo, además, estar de acuerdo con el ahorro de los recursos públicos y se mostró abierto a debatir con todos los sectores, sin embargo, remarcó que no se puede recortar al 50% los recursos humanos, porque los trabajadores de blanco, educadores y fuerzas del orden podrían verse, fuertemente, afectados.
“Para defender argumentos y hablar de reforma estatal, informémonos, tenemos técnicos de primer nivel en la Cámara de Diputados que pueden ayudarnos a hablar con certeza; concuerdo con que es el momento para la reforma, pero vamos a hacerlo con propiedad”, indicó.
Finalmente, resaltó que medidas como despedir empleados estatales o reducir sus salarios, puede ser una decisión política, pero que se debe profundizar en el debate ya que vivimos en un estado de derecho. Fuente: Diputados.