Los veteranos de la Guerra del Chaco, así como los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), cobrarán el próximo lunes 19 de mayo, según confirmó el Ministerio de Hacienda.
Los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, según señala un comunicado oficial.
En el marco de la Emergencia sanitaria y la vigencia de la cuarentena inteligente, Hacienda y el Banco Nacional de Fomento coordinan la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en 10 ciudades cabeceras de los departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores en esta ocasión. Es a fin de evitar aglomeraciones.
De esta forma, en la ciudad de Encarnación se pagará en el Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar; en Villarrica estará en el estacionamiento de la sucursal bancaria; en la ciudad de Concepción será en el gran tinglado ubicado en la parte posterior de la sucursal de la entidad; mientras que en Coronel Oviedo se realizará el pago en el polideportivo cerrado de la Cooperativa Coopafiol Ltda.
En Ciudad del Este se pagará en el área del estacionamiento de la sucursal bancaria; en la ciudad de Carapeguá será en el multiuso de la sucursal; en la ciudad de San Juan Nepomuceno se pagará en el polideportivo cerrado de la Cooperativa Kapiibary; mientras que en San Estanislao se hará en el salón multiuso de la Municipalidad de la mencionada ciudad.
En la ciudad de Caaguazú se pagará en el Polideportivo Municipal y en la ciudad de Caazapá se hará en el Club 25 de Enero. Cabe recordar que para el día de pagos se busca brindar seguridad para cumplir con los requerimientos necesarios del protocolo sanitario ante el Covid-19.
El Estado, a través de la DPNC, otorga pensiones a 217.671 personas a abril del presente ejercicio fiscal. Los beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria compuestos por Adultos Mayores en situación de pobreza representan el 96,4% del total (209.886 personas) de los sectores de Pensiones No Contributivas, que además está compuesto por 61 veteranos de la Guerra del Chaco; 6.957 herederos de veteranos; 390 beneficiarios de pensiones graciables; y 377 herederos de policías y militares fallecidos en servicio.