La Cámara de Diputados remitió, en la fecha, una nota dirigida al senador Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para informarle lo resuelto durante la sesión extraordinaria del miércoles 3 de junio pasado, cuando una mayoría de 43 legisladores designó al diputado Hernán Rivas (ANR-Itapúa), como nuevo representante de la Cámara Baja ante el JEM.
En ese mismo acto, recordemos, fue revocada la representación que ostentaba, hasta ese momento, el diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), ante el mencionado organismo extrapoder.
“La Secretaría General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se dirige a usted, a objeto de remitir la decisión adoptada por el pleno de este Alto Cuerpo Legislativo, en sesión extraordinaria de fecha 3 de junio del 2020, Resolución Nº 1438 “Que modifica parcialmente la Resolución Nº 4/2018, Que designa a los representantes de la Honorable Cámara de Diputados para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, expresa la nota remitida y firmada por el secretario general de la institución, Lic. Carlos Samudio.
De esta manera se da por finalizado el procedimiento de rigor institucional sobre el tema y solo resta que el nuevo designado asuma el cargo.