Ante el anuncio sobre la crisis que atraviesa el Instituto de Previsión Social y el posible uso que daría a fondos de jubilaciones para cubrir gastos corrientes, es decir salarios; el senador liberal y electo vice presidente segundo de la cámara alta Amado Florentín rechazó dicha propuesta.
El parlamentario dijo que «no es recomendable en ningún caso la utilización de los fondos de jubilaciones para pagos de salarios»
Añadió que «más bien la administración debería plantear re direccionar sus depósitos en un banco estatal ya sea el BNF u otro, y también se podría plantear que la AFD le pueda prestar y que esos depósitos queden como garantías».
«Las empresas que hoy no estan pagando a IPS van a tener que pagar en un plazo determinado», alertó Florentín.
Cabe destacar que el Instituto de Previsión social no está recibiendo el 50% de los aportes habituales por las suspensiones de contratos a consecuencia de la Emergencia Sanitaria decretada por COVID19, en el marco de la Pandemia.
Esta situación pone en riesgo incluso el pago de salarios desde el mes de julio en la institución, según revelaron los responsables del ente previsional.