La agente fiscal Egidia Gómez, quien investiga las circunstancias en las que se produjo una explosión en un taller mecánico ubicado en la ciudad de Villa Elisa, convocó a Javier Morales, propietario del local para que preste su declaración. El hombre había quedado demorado desde anoche. El mismo se abstuvo de declarar y fue imputado por Homicidio Culposo.
La agente fiscal señaló, que «se investiga un homicidio culposo teniendo en cuenta que aparentemente no se han cumplido con los protocolos de seguridad considerando que el camión estaba cargado con gas. Anoche priorizamos la evacuación, por ello, esta mañana a la luz de día, nos constituimos con los técnicos que determinarán si se cumplían los protocolos. En cuanto a la documentación, ésta será requerida cuando los responsables del taller se presenten ante la Fiscalía».
También esta mañana se iniciaron las pericias por parte de agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y de personal de los Bomberos Voluntarios.
La explosión derivó en el fallecimiento de un adolescente de 16 años y heridas de gravedad de otras 6 personas. El hecho ocurrió este lunes en un taller ubicado sobre la Avda. Defensores del Chaco, y habría tenido su origen debido a una fuga de gas generada en el tanque de un camión cisterna que estaba en el sitio.
La explosión generó la caída del techo y otras partes de la estructura, e inclusive tuvo impacto en un gimnasio adyacente a la propiedad.
El lugar fue evacuado y los camiones trasladados a otro lugar.