Unas 120 viviendas sociales fueron entregadas a familias a dos comunidades indígenas asentadas en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. Las obras se traducen en una inversión que supera los 10.400 millones de guaraníes.
Encabezó el acto el presidente Mario Abdo Benítez, junto al ministro Dany Durand y la participación de la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado Hermelinda Alvarenga, procedió a la entrega de llaves de las viviendas construidas por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Se trata de dos paquetes de obras, una de ellas comprende 54 viviendas sociales destinadas a la comunidad indígena Chamacoco de Puerto Diana, en la localidad de Bahía Negra. Las obras demandaron una inversión de más de 3.593 millones de guaraníes.
Mientras que el segundo contempla 66 soluciones habitaciones, en este caso para ñla comunidad nativa Ishir- Onhichta, ubicado en Puerto Esperanza, localidad de Bahía Negra. En estas obras, se inyectaron más de 4.879 millones de guaraníes.
Durante el acto, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, resaltó la calidad de las viviendas entregadas hoy, todas ellas construidas con productos nacionales.
En ese sentido, destacó igualmente que con las 120 soluciones habitaciones inauguradas, suman así 1.600 viviendas entregadas a pueblos originarios, a nivel país.