Tras los cuestionamiento formulados por referentes de la iglesia católica en relación a la limitación impuesta para el ingreso de los feligreses a las celebraciones religiosas, el presidente fue requerido sobre este descontento a lo que respondió que respeta dicha postura, no obstante dijo que la prioridad es salvaguardar la vida de todos.
El mandatario añadió que «el objetivo es salvar vidas» y se mostró confiado en que siempre habrá una comprensión a pesar de las dificultades que trae en todos los estamentos y actividades, las medidas de cuarentena.
Resaltó que mediante las acciones que impulsa el Ejecutivo a diario en el marco de la cuarentena inteligente se están salvando muchas vidas.
“Hay razones científicas y sanitarias que construyen un protocolo (…) seguiremos conversando, el dialogo es la herramienta para construir los consensos necesarios y todas las criticas lo tomamos como una mesa de trabajo cotidiano
En ese orden, sostuvo que el Gobierno tiene una mesa de trabajo establecida con la Iglesia, así como una conversación permanente. “Vamos a seguir en esa mesa de trabajo tratando de avanzar, respetando siempre los protocolos sanitarios”, añadió Abdo Benítez.
Finalmente el mandatario elogió la “enorme” contribución que vienen realizando los religiosos para fortalecer las medidas sanitarias que lidera el Ejecutivo, de modo a mitigar la propagación de la pandemia. con informe de Ip.