Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi frustraron el envío de una encomienda aérea que iba cargada con cocaína. El paquete había sido retenido durante controles rutinarios de cargas y encomiendas en la terminal aérea, por disposición fiscal, ante las sospechas de que llevaba oculto algún tipo de sustancia prohibida.
Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del Juez Gustavo Amarilla, se procedió a la apertura del paquete que contenía en su interior un amplificador. Tras inspeccionar el equipo notaron la existencia de cocaína dentro del mismo. El peso bruto del paquete es de 4 Kilos 548 Gramos. Tras la confirmación de presencia de drogas, fue lacrado para la posterior extracción de la sustancia vía laboratorial.
Los antidrogas cuentan con los datos consignados como remitente y destinatario respectivamente para su cotejo y seguimiento, de manera a identificar a posibles responsables del envío.
En el mercado asiático la cocaína puede llegar a cotizarse a más de 120 Mil Dólares el Kilo, por lo que las estructuras del tráfico de drogas buscan métodos de envío de los estupefacientes a dicha región.