Tras la muerte de un paciente de 53 años con COVID19 positivo sin nexo en Lambaré, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni no descartó el retroceso en la fase de la cuarentena inteligente en el Departamento Central.
El secretario de estado explicó que un mapeo realizado alertó que unas 70 personas entraron en contacto con el fallecido, por lo que se ordenó la inmediata toma de muestras para descartar o confirmar posibles contagios.
No descartó que se confirme una gran cantidad de casos por contacto con este paciente fallecido, lo que podría «poner freno de mano» al avance de fases. Aclaró sin embargo que el paciente concurría al trabajo con tapabocas.
«Tenemos reporte de que el señor que lamentablemente falleció, siempre acudía a su trabajo con mascarilla. En una primera evolución creemos que podría darse un controlado número de contagios», acotó.
Cabe destacar que en los próximos días se tendrán los resultados laboratoriales de las 70 muestras tomadas en torno a este caso de fallecimiento por COVID19 sin nexo en Lambaré.