Repudian amenaza y acoso sufrido por el fiscal que investiga a Efraín Alegre

Tras la denuncia presentada por el fiscal Eugenio Ocampos, quien lleva la causa que investiga al presidente del PLRA Efraín Alegre sobre amenazas recibidas de personas que le exigen que se aparte de dicha investigación. Dicha denuncia fue planteada en la Comisaría 7 «por coacción y amenaza».

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Agentes Fiscales, Ricardo Merlo calificó de «muy grave» y repudiable desde todo punto de vista el amedrentamiento.

Dijo que la amenaza recibida por su colega es propio de grupos criminales como el EPP o el PCC, ya que no sólo pidieron a Ocampos apartarse del caso sino le advirtieron a se cuide y cuide de su familia.

En diálogo con la 780 am, destacó la necesidad de instalar una mesa de seguridad para los agentes fiscales y operadores del sistema judicial y alertó que es preocupante la seguridad de quienes están al frente de los sistemas de justicia.

Cabe destacar que en la víspera, la Asociación de Agentes Fiscales emitió un comunicado donde repudiaban el acoso sufrido por el Fiscal Eugenio Ocampos.

“El acoso, la violencia y el amedrentamiento, ya sea a través de llamadas amenazantes, violencia contra recintos privados en los que se encuentran niños, adultos mayores o del entorno familiar de los agentes fiscales, o seguimiento de vehículos sin chapa, son actos que además de atentar a los fiscales al frente de procesos investigativos delicados, atentan contra el Estado de Derecho y las instituciones democráticas”, señala parte de esta nota.