El Ministerio de Justicia confirmó que en el Centro de Centro de Rehabilitación Social (CERESO) se realizaron 22 pruebas a las personas privadas de libertad que están a punto de recuperar la libertad; todas dieron como resultado negativo.
“Realizamos el hisopado a pedido de los juzgados a los hombres y mujeres que van a recuperar la libertad para saber que están saliendo sin COVID-19″, señaló el Director de la Región Sanitaria, Gilberto Fariña.
Indicó que es posible evitar que internos se contagien dentro de la población penitenciaria así como fuera de ella cuando abandonan su lugar de reclusión, mediante un trabajo coordinado entre la Dirección del penal, la Sanidad del penal y la VII Región Sanitaria.
Por otro lado, la Cruz Roja Paraguaya entregó al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación los insumos para la prevención del primer contagio de COVID-19 en el lugar.
Los tapabocas serán entregados por la Dirección de la Penitenciaría a la población, mientras que el alcohol será utilizado para desinfectar superficies con mayor circulación.