En declaraciones a Radio Ñanduti, el ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand aseguró que su administración recibe permanentes ataques por parte de la Cámara Paraguaya de la Construcción, (CAPACO).
Según reveló, el Ministerio viene trabajando a través de FONAVIS trabajando con las pequeñas y medianas empresas del sector para la construcción de los bloques habitacionales, y la intención de CAPACO sería monopolizar los contratos dejando sin trabajo a las pequeñas empresas.
«Ellos tratan de tergiversar porque el Ministerio de Vivienda y Hábitat no se basa en la Ley 2051, la de Contrataciones Públicas, pero se olvidan que el Fonavis se basa en la Ley 3637 que justamente vino para dar una respuesta rápida de vivienda a las clases vulnerables», explicó el titular de la mencionada cartera en declaraciones a la 1020 am.
Destacó que a través de Fonavis, las viviendas son entregadas a las familias vulnerables en un plazo no mayor de 6 meses, mientras que por Contrataciones Públicas, solo el llamado lleva ese tiempo, a lo que se le debe sumar otros seis meses más de trabajo, por lo que fácilmente lleva un año el proceso de construcción y entrega de «llave en mano» a las familias de escasos recursos.
Añadió igualmente que la variación de los costos es normal porque dependen del precio de mercado de los materiales, además de las pequeñas diferencias de metros cuadrados de más que tienen las viviendas.