La diputada Kattya González señaló hoy que la resolución emitida por el Instituto de Previsión Social (IPS), en la que se establece un recargo por mora en el financiamiento del aporte obrero patronal, es una medida ilegal y cuestionó el actuar del presidente de la previsional, Andrés Gubetich Mojol, al punto de pedir a sus colegas que acompañen un pedido de interpelación del mismo, en defensa de los asegurados del IPS.
“El gobierno estableció la posibilidad de fraccionar el aporte obrero patronal de los meses de marzo, abril y mayo, así las empresas tendrían un soporte para hacer frente a la falta de ingresos.Sin embargo, una resolución del IPS en el mes de julio, dispuso un recargo del 1% por un supuesto descalce financiero”, explicó la diputada González, a la par de asegurar que la medida es ilegal debido a la irretroactividad de las leyes.
Finalmente, aseguró que serán las empresas y trabajadores quienes sufrirán un impacto financiero de esta medida, lo que repercutirá en el eslabón más débil que son los puestos de trabajo. Fuente: Diputados.