En declaraciones a Abc TV, Féliz Kanasawa, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, (DINAC) adelantó que trabajan en la posibilidad de reabrir vuelos «burbuja», primeramente a Uruguay y con la posibilidad de contar con conexiones en países europeos, como España.
«Paraguay está viendo la posibilidad que se restablezca conexiones con uno de los países con menor contagio, como Uruguay», expresó Kanasawa.
Mencionó el trabajo de actualización de un protocolo que compartirán desde la DINAC con las empresas. «Estamos preparados con soporte tecnológico con una cuantiosa inversión que se implementó, y llamaremos a los medios que en el contexto de la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales podamos aplicar ese protocolo a través de un simulacro a través de los medios de prensa», añadió.
Dijo que además se evalúa la conexión con Madrid y ahora se trabaja en la cantidad de pasajeros provenientes de esta ciudad española para verificar los contagios a partir de estas conexiones. «Con Estados Unidos no existe conexión alguna», resaltó.
Finalmente, dijo que la habilitación dependerá de la decisión del Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Defensa (Codena).