Pavimentación asfáltica de avenidas céntricas en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú, además del sistema de agua potable para unos 2.500 pobladores de la comunidad, fueron inauguradas por el presidente Mario Abdo Benítez durante su jorgada de gobierno en este Departamento. Las obras fueron financiadas por la Itaipu Binacional, con una inversión total del ente binacional en ambas obras supera los 1.700 millones de guaraníes.
Se trata de 19.135 metros cuadrados de pavimentación asfáltica.
Ernest Bergent, Director de Itaipu confirmó además que el ente a su cargo financiará la construcción de 77 sistemas de abastecimiento de agua potable durante este año, lo que representa unos 41.000 millones de guaraníes y que beneficiará a más de 67.000 pobladores de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, San Pedro y Concepción.
A su vez, el intendente de Mariscal Francisco Solano López, Néstor Martínez, agradeció a la Binacional por la inversión realizada para la pavimentación asfáltica de 23 cuadras de tramos urbanos y la instalación de un tanque elevado para fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona.
Para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable, la Entidad financió la adquisición e instalación de un tanque metálico tipo copa, con capacidad de almacenamiento de 50.000 litros y sus accesorios. La referida obra beneficia a unos 2.500 habitantes.
Las inversiones de la Binacional en sistemas de agua potable apuntan a ampliar la red de acceso al vital líquido en distintas localidades carenciadas del país. Fuente: Ip