En el Departamento de Alto Paraná regirá medidas específicas en esta fase de la cuarentena, en lo que hace a las próximas dos semanas, es decir hasta el 16 de agosto.
En cuanto a los desplazamientos, serán mínimos y se exceptúa a las autoridades nacionales, departamentales o distritales, personal de blanco, fuerzas públicas (policías y militares), o quienes deba asistir a personas con discapacidad y trabajadores de medios de comunicación. Los ciudadanos que no estén exceptuados sólo podrán realizar compras de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.
En el caso de los comercios, los vinculados a ventas de alimentos y medicamentos no tendrán restricciones, mientras que los demás comercios sólo podrán abrir entre las 05:00 hasta las 17:00 horas.
Quedan habilitados igualmente para el desplazamiento, los servicios de delivey, así como transporte, cadena logística e industrias en general.
Decreto 3900 del Poder Ejecutivo dispone medidas de emergencia para el departamento de Alto Paraná 👉https://t.co/S10rFSSKDN pic.twitter.com/z7fED0OrZs
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 1, 2020