«¿Quienes cuestionan el acercamiento entre los dos grandes líderes de los movimientos más grandes?. Hugo Estigarribia, o sea gente resentida. El se presentó en las últimas elecciones para el senado, y ¿en qué lugar quedó?», fue la categórica respuesta que dio el senador Silvio “Beto” Ovelar luego de la reunión mantenida con el presidente de la república, Mario Abdo Benítez.
Añadió que Horacio Cartes, aunque no ocupe cargo público hoy, es un referente importante del partido, líder de uno de los dos movimientos más grandes que tiene la ANR a nivel país, con referentes en el Congreso, los municipios, las gobernaciones, las concejalías, es decir, con figuras importantes dentro del partido.
Ovelar reveló que se está elaborando un plan que incluye un recorrido a nivel país, considerando la receptividad que tiene las visitas del mandatario Mario Abdo Benítez por el interior de la república.
“Elaboramos una agenda de recorridos por todo el país, atendiendo la buena receptividad que tienen los recorridos. Las veces que le acompañe, he notado que la gente pese a la crisis entendió que el Ejecutivo hace un gran esfuerzo y sigue inaugurando obras como si no estuviéramos con pandemia”, resaltó.
“La idea es salir a toda la república para mostrar lo que hace el Ejecutivo y la importancia del acompañamiento de los legisladores. No sé si es producto de la unidad partidaria pero hay más acompañamiento de legisladores al presidente en sus actividades”, añadió.
Aseguró que quienes hoy conforman la Comisión Ejecutiva son todos referentes con gran trayectoria dentro del partido. Dijo que la unidad viene bien a la nación, porque en época de crisis se necesita unión de todos los sectores pensando en función país. “Debemos apuntar a un gran pacto político y social con todos los sectores que quieren trabajar para superar la pos pandemia”, resaltó el parlamentario.
“Hablamos del acuerdo de dos movimientos grandes, no vamos acordar con Hugo Estigarribia q no tiene nada. Cartes lidera un movimiento y tiene representantes en toda la república”, concluyó Ovelar.