En conferencia de prensa, el ministro de Emergencia Nacional Joaquin Roa confirmó que el presidente de la república Mario Abdo Benítez le ordeno gerenciar inmediatamente la transferencia de G. 500.000 a las familias vulnerables del Alto Paraná.
Aclaró que no se trata del Programa Pytyvo 2.0, ya que el envío del dinero se hará de forma independiente y en coordinación con los municipios y la Gobernación Departamental.
“Serían28.000 transferencias a los 22 distritos del Alto Paraná consistente en G. 500.000 por única vez, no forma parte de Pytyvo pero es una transferencia de urgencia que está en condiciones de hacer Emergencia Nacional. Estamos volando mañana a Alto Paraná para coordinar con el Gobernador para iniciar rápidamente la transferencia”, expresó Roa.
Indicó que cada Intendente pasará su lista al Gobernador. “Van a cobrar directamente por su cédula y los intendentes seleccionarán a los más vulnerables para proceder a la entrega”, añadió.
Estimó que se concretará a más tardar en una semana. “El presidente pidió rapidez y debemos acatar. Son cerca 2 millones de dólares, para 28.000 transferencias”, concluyó.