El Ministerio de Hacienda confirmó que trabaja en la reglamentación de la Ley que establece el programa “Pytyvõ 2.0” propuesta con énfasis en ciudades de frontera, y otras medidas que impulsen la economía nacional.
Se trata del subsidio será por valor de hasta 500.000 guaraníes en cada pago realizado y podrá ser otorgado hasta cuatro (4) veces por el mismo monto, sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
Beneficiará a trabajadores de ciudades fronterizas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación. Al respecto, el ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó que el primer pago se realizaría el lunes 10 de agosto a más de 90.000 personas en el Departamento de Alto Paraná.
Añadió que la fecha tope de desembolso para todas las zonas del país mencionadas es el 20 de agosto. Aclaró que primero cobrarán aquellas personas de Alto Paraná que ya se habían anotado para la anterior ayuda estatal, pero que también podrán inscribirse las demás personas de ese Departamento, aunque no cobrarán aún en esa fecha.