El fiscal Diego Arzamendia allanó hoy la firma Eventos y Servicios S.A. (ESSA), en el mirocentro de la ciudad de Villarrica. Del sitio, incautó documentos varios, equipos y facturas referidos a una investigación abierta por supuesto desvío de fondos asignados a la merienda escolar, licitados a través de la Gobernación del Departamento del Guairá, bajo la administración del ex gobernador y ahora ministro de agricultura, Rodolfo Friedmann.
El caso denunciado y en base a datos de la Contraloría General de la República, una de las aristas sería la provisión de alimentos a escuelas del Departamento de Guairá en el periodo 2013-2018.
La investigación está a cargo del fiscal de Delitos Económicos Osmar Legal, pero fue recusado cuando se dirigía al allanamiento, por lo que Arzamendia continuó con la diligencia fiscal.
La empresa ESSA y sus oficinas contables están ubicadas sobre la avenida Mcal. Francisco Solano López entre Cnel. Bogado y Humaitá de la capital guaireña, hasta donde llegó la comitiva fiscal.
En el marco de la presente investigación serán analizadas todas las documentaciones incautadas.