Senadores de la oposición repudian ataques sufridos por intendentes no colorados

En una muestra de consenso en torno al rechazo de lo que consideran “el uso de mayorías para violentar la voluntad popular”, propiciando destitución de los intendentes no colorados denunciaron hoy los líderes de las bancadas de la oposición, integrada por 28 senadores, una maniobra del Partido Colorado.

En este marco, responsabilizaron al presidente de la república, Mario Abdo Benítez de ser «actor principal de la maniobra», a través del Ministro del Interior, Euclides Acevedo.

«Sólo buscan violentar la democracia y la voluntad popular. «Repudiamos la instrumentalización política de la Fiscalía y la Contraloría General de la República que se ponen a merced del poder político de tuno, para violar derechos constitucionales y resquebrajar las instituciones», expresa parte del pronunciamiento de los opositores.

Citaron casos como los de Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guaira, todos en manos de la oposición que hoy son perseguidos por los colorados que buscan arrebatar el poder violentando la decisión de la ciudadanía.

«Hay una agenda de persecución a intendentes de la oposición y tenem os en claro los casos que están cajoneados de hechos de corrupción de los amigos de la Fiscal General del Estado y por orden del presidente de la república. Tenemos en claro que Mario Abdo Benítez está generando inestabilidad ante la ciudadanía por su pésima gestión y por corrupción», expresó el senador del Frente Guasu, Jorge Querey.

Por su parte, Hermelinda Alvarenga, líder de la Bancada A del PLRA habló que persecución orquestada por los colorados. «Nosotros como PLRA no vamos a apañar ni defender lo indefendible, pero sí tenemos una postura firme de defender a las autoridades democráticamente electas», expresó la legisladora.

«Celebramos esta postura firme y nosotros como bancada vamos a defender a cada autoridad electa por la ciudadanía», añadió.

Stephan Rasmussen, líder de la bancada de Patria Querida habló de un plan orquestado por los colorados que lograron copar los 3 poderes, manejando la fiscalía y la Contraloría de la República, intentando entrar por la ventana a los municipios donde no pueden entrar por la puerta grande a través de los votos ciudadanos.

Afirman que usan mayorías en las juntas municipales para aprobar acusaciones de supuestos hechos de corrupción que son avalados por el Ministerio del Interior, para luego usar la mayoría propia que tienen los colorados en la cámara de Diputados para terminar destituyendo a los intendente legalmente electos por el pueblo.