Ante el aumento alarmante de casos de COVID19, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, pidió a la ciudadanía enfocar los esfuerzos en la prevención para mitigar la propagación del coronavirus. Instó además, a cuidar la fase en la que estamos para evitar un nuevo golpe a la economía, con un retroceso.
“Debemos cuidar la fase en la que estamos, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico es para todo momento, incluso cuando superemos las fases. Lo que menos queremos es un impacto sobre el sector económico de por si golpeado aquí”, expresó el secretario de estado.
Indicó que si no existe una cooperación de todos es imposible lograr el objetivo de mitigar la velocidad de propagación del virus.
«Volver a una cuarentena total sería el último recurso a ser impulsado por el Ministerio. En todo caso la propia situación epidemiológica es la que va a decidir que camino tomar”, refirió.
Sobre el punto, informó que están analizando todo tipo de medidas que puedan ayudar a reducir el aumento masivo de contagios. Ratificó que la intención del Ejecutivo no es el volver a la cuarentena total, sino más bien concientizar sobre el fortalecimiento de los protocolos, considerados claves para la lucha contra la pandemia.