«Esta marcha no es contra el Poder Ejecutivo», afirma Volpe y pide cumbre de poderes.

«Lo que queremos aclarar que esta marcha no es contra el Poder Ejecutivo. El Ejecutivo está haciendo mucho esfuerzo y tiene resultados positivos. Son insuficientes?, no son insuficientes, pero está trabajando», expresó el titular de la Unión Industrial Paraguaya, luego de una reunión mantenida con el Ministro Juan Ernesto Villamayor.

Volpe aclaró que sí están estamos molestos con la acción de la Fiscalía donde hay más de 750 casos abiertos que no llegan a juicio. “Lo que nos molesta es la impunidad”, resaltó el empresario.
“Solicitamos a través del ministro Juan Ernesto Villamayor una cumbre de poderes con todos los actores y gremios afectados por este flagelo”, añadió. Dijo que el ministro Villamayor les informará si es posible dicho encuentro.

Resaltó que la Unidad anticontrabando UIC que encabeza Emilio Fúster no cuenta con todos los recursos para combatir por lo que al Legislativo pedirán elevar al rango de ministerio para dotar de herramientas para que puedan combatir más frontalmente el contrabando.

“A la Fiscalía pedimos que investigue mas y al Poder judicial pedimos castigos ejemplares. La fiscalía no actual y son ellos los q deben investigar y convertir en imputaciones”, concluyó.