El presidente de la república, Mario Abdo Benítez fue consultado hoy en diálogo con Radio Monumental sobre la renegociación del Anexo C del Tratado de la Itaipu, punto en que recordó que en el 2019 fue trazada una hoja de ruta que «se está cumpliendo sin muchos contratiempos”.
Informó que hace unos días recibió un informe del equipo negociador y que ya se remitieron notas a los diferentes partidos políticos, instituciones y gremios vinculados al tema, para que puedan realizar su contribución a la propuesta paraguaya.
“Todo eso está caminando, también decidimos avanzar en una conversación con Brasil para la construcción de la esclusa de navegación en Itaipu, que puede contribuir, por la envergadura de la obra, a la reactivación económica de la región y es una obra que está aprobado dentro del Anexo B de tratado y dice que debe ser llevado adelante en el tiempo oportuno y por eso le estamos proponiendo al Brasil porque consideramos que este es el tiempo oportuno para ambos países”, detalló.
El gobernante se mostró confiando en que el Paraguay podrá producir mucho de los productos que el mundo requiere para su recuperación económica pospandemia, por lo que reafirmó que “tenemos motivos para ser optimistas pero para eso necesitamos los grandes consensos”. Fuente: Ip.