Los agentes fiscales Álvaro Rojas y Pablo Zorrilla, realizaron 6 procedimientos en forma conjunta con agentes de la Policía Nacional, con los que se logró desbaratar una banda que supuestamente se dedica al sicariato en la zona de Amambay.
Fueron seis allanamientos, de los cuales 3 en la ciudad de Pedro Juan Caballero y 3 en la Colonia Santa Clara.
Durante los procedimientos fueron detenidas 14 personas, una de ellas sería el supuesto líder de la banda, identificado como Luis Enrique Argüello.
También se incautaron droga, entre ellas, marihuana, equipos celulares, radios walkie que serán remitidos al laboratorio forense para su posterior peritaje.
Las investigaciones se iniciaron luego del asesinato de un funcionario municipal, ocurrido el pasado martes, cuando desconocidos quisieron atacar a Anderson Ariel Rodríguez Silva, que trabajaba en una agencia de cambios. Según datos, la victima ya sufrió otro atentado en el lado brasileño.
La víctima se percató de la intención de los sicarios e ingresó a la vivienda de un funcionario municipal, de nombre Saturnino Rojas Palacios (56), quién recibió dos impactos de bala y se produjo su muerte. Asimismo, Rodríguez Silva también fue gravemente herido y trasladado a un centro asistencial en el Brasil.
Por este hecho, ya fue imputado Francisco Areco Fleitas, quien también formaría parte de la supuesta banda.