Fue durante un allanamiento realizado por la agente fiscal de Luque, Sonia Pereira. En la oportunidad, se procedió a la detención del presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, y también se detuvo a Carolina Alegre y Camila Toledo. Esto en el marco de una denuncia formulada en otra causa penal abierta y tramitada en otra Unidad Penal.
Según la carpet fiscal, el abogado y la víctima de la otra causa, que fue por Violencia Familiar, habrían solicitado dinero al procesado a cambio de retirar la denuncia mencionada. Este hecho fue denunciado y se realizó el operativo con la entrega del dinero.
“En la fecha llegamos a este estudio jurídico y ordené la detención de 3 personas, que habían hecho una denuncia por Violencia Familiar y otros tipos penales, en otra Unidad», refirió la fiscala.
Indicó que se incautó 3 teléfonos celulares, un acta de acuerdo extrajudicial, también G. 5 millones que fueron previamente fotocopiados y autenticados por la jueza de Atención Permanente, más G. 15 millones que había traído el denunciante”, explicó la agente pública.
“Totalizaron G. 20 millones, pero en principio se le había solicitado la suma de G. 40 millones. Supuestamente, la persona que empezó a extorsionar fue Beatriz Carolina Alegre a Mario Quiroga Báez, quien es el hermano de la persona denunciada en la causa de Violencia Familiar y otros. Ella es la denunciante en el otro proceso. Con el fin de retirar la denuncia y dejar sin efecto, supuestamente había extorsionado a esta persona”, finalizó la representante del Ministerio Público.