Dueño de tierras invadidas acusa a diputado y a intendente como responsables

Según declaraciones a Ñanduti del productor Carlos Codas, propietario de las tierras en conflicto donde un grupo de invasores atacó a tiros y mató a un agricultor y dejó a otro herido, el diputado Vicente Rodríguez y su hijo el Intendente local, Gustavo Rodríguez están detrás de lo ocurrido reciente en la Colonia Barbero.

«Estas autoridades dijeron que iban hacer invadir mi propiedad y tengo testigos. Uno es el parlamentario Vicente Rodríguez y su hijo, el Intendente Gustavo Rodríguez. Ellos son autores morales de la invasión. Aunque no son responsables de la muerte, porque no creo que hayan dicho «vayan a matar», pero él los instó a seguir adelante con la invasión».

Codas por otro lado lamentó la muerte de Amado González, cobardemente asesinado por los supuestos sin tierras.

«Si la Fiscalía actuaba a tiempo con las denuncias de amenazas, coacción que recibíamos y presentamos ante el ministerio público, hoy no estaríamos llorando la muerte de un hombre sacrificado y de trabajo que empezó de nada, con deudas y fue creciendo con sacrificio. Era un gran trabajador», expresó Codas.

En este marco, el productor instó al Ministerio Público llevar adelante una investigación exhaustiva para dar con los autores del hecho. Añadió que ya entregó a la Fiscalía los nombres de los invasores y atacantes de su propiedad. Dijo que entregó a la Fiscalía la identidad de los atacantes quienes amenazaron a sus empleados.

Finalmente, aseguró que si la Fiscalía habría actuado al momento de las denuncias presentadas por el productor se pudo haber evitado la muerte de González.