El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann presentó renuncia al cargo, luego de que esta mañana el Ministerio Público haya confirmado su imputación por parte del Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Omar Legal, en el marco de la investigación sobre supuesta corrupción cometida en el marco de la compra de la merienda escolar cuando se desempeñaba como Gobernador de Guaira.
Friedmann confirmó que ya conversó con el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, a quien le manifestó que seguirá dando pelea desde la cámara de senadores, donde vuelve para ocupar su banca por el Departamento de Guaira.
El ex ministro comunicará esta misma mañana al presidente del Congreso, Oscar Salomón de su retorno esta misma semana a la cámara alta. Dijo que dará pelea desde su banca a la acusación que pesa en su contra.
En la víspera, Friedmann había acusado directamente al ex presidente Horacio Cartes de estar detrás de una campaña de persecución en su contra desde hace 3 años, utilizando sus medios de comunicación pera presionar los agentes fiscales.
«No conforme con difamarme sistemáticamente desde hace 3 años sin resultados, ahora, al más puro estilo mafioso, Horacio Cartes utiliza sus medios «periodísticos» como arma de fuego para coaccionar descaradamente a la Fiscalía», escribió en la víspera Friedmann en su cuenta en twitter.
No conforme con difamarme sistemáticamente desde hace 3 años sin resultados, ahora, al más puro estilo mafioso, Horacio Cartes utiliza sus medios "periodísticos" como arma de fuego para coaccionar descaradamente a la Fiscalía. pic.twitter.com/lKHV1PaVUI
— Rodolfo Friedmann A. (@ro_friedmann) August 30, 2020