Agentes de la Senad procedieron hoy a la intervención de una vivienda rural en la Colonia Yacare’i de Caaguazú. El establecimiento era utilizado como base de procesamiento y acopio de marihuana.
La vivienda se encuentra situada en la una zona denominada San Pablo de la Colonia Yacare’i, el depósito identificado mediante trabajos de investigación efectuados por los antidrogas destacados en la Regional de Caaguazú, estaba preparado con los materiales suficientes para el acopio de cannabis.
Entre las evidencias se suman la incautación de 1.314 kilos de marihuana picada distribuidas en 73 bolsas, 300 kilos de marihuana picada en proceso de secado y 36 kilos de marihuana prensada, totalizando los 1.650 kilos de marihuana sacadas de circulación.
Además de elementos para el procesamiento como 4 prensas rústicas, zarandas, cintas de embalaje, romanas, balanzas y 1 motocicleta.
El encargado de custodiar el inmueble rural fue identificado como Tito Teófilo Molinas Urdapilleta, quien fue detenido por orden del fiscal interviniente, Abg. Osvaldo García.