El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana a legisladores del PLRA, tanto diputados como senadores en Palacio de Gobierno, para debatir sobre la problemática en el norte del país.
El diputado Julio Mineur, vocero del encuentro agradeció al mandatario por la apertura y el espacio de diálogo, al que calificó de «altamente positiva».
En la ocasión, los congresistas abogaron por un mayor esfuerzo de los organismos de seguridad para recuperar con vida a los secuestrados por Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como el caso de de Félix Urbieta, Edelio Morinigo y el exvicepresidente Óscar Denis, político liberal de dilatada trayectoria. Asimismo se solidarizaron con los familiares de los desaparecidos.
Sostuvo que todo lo mencionado anteriormente fue plasmado en un comunicado conjunto entre senadores y diputados del Partido Liberal. Indicó que la prioridad es el rescate con vida de los secuestrados.
Al diputado liberal y sus colegas no les parece prudente que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se retire del norte del país, por el contrario afirmaron que sus incursiones deben ser fortalecidas para devolver la tranquilidad a los pobladores.
En otro momento, señaló que el Frente Parlamentario apunta a ejercer un control en las acciones que desarrolla el Gobierno en materia de seguridad, así como el impulso de las políticas públicas para fortalecer la presencia del Estado en los departamentos del norte de la región Oriental.
Participaron del encuentro con el jefe de estado los senadores Hermelinda Alvarenga de Ortega, Fernando Silva Facetti, Blas Lanzoni y Eusebio Schap; y los diputados, Enrique Mineur, Celeste Amarilla, Pastor Vera Vejarano, Salustiano Salinas, Antonio Buzarquis y Sergio Rojas. Con información de IP.