Los agentes fiscales Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Antisecuestros y Humberto Houdín, de la Fiscalía Zonal de Itá, realizaron un allanamiento en la zona de Ruta 1 a la altura del Kilómetro 36, en el marco de una investigación por la desaparición de la joven Dahiana Espinoza.
Acompañaron el procedimiento personal del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, personal de Investigaciones de Delitos del área Central, personal de la Cria. 43 Central y personal de Criminalística.
La comitiva fiscal y policial se constituyó a un local ubicado en la zona en donde se procedió a dar cumplió el mandato de allanamiento. Una vez que se procedió a verificar el local se incautó un aparato celular, un arma de fuego tipo revólver Amadeus Rossi calibre 22, largo niquelado, un automóvil de la marca Nissan color gris oscuro.
El aparato celular mencionado como así también el arma de fuego quedó a cargo del personal de Criminalística por disposición fiscal, mientras el automóvil quedó a cargo de la Comisaría 43 Central.
Acto seguido dicha comitiva fiscal y policial se trasladó hasta otro local destinado al faenamiento de animales, también propiedad del señor Cesar Brítez. En cumplimiento del mismo mandamiento de allanamiento, personal de Criminalística realizó el levantamiento de objetos para las pruebas técnicas que serán remitidas al Ministerio Público para su resguardo.
Luego el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Itá, a cargo del Comandante Francisco Platón, realizó una excavación de un depósito destinado a la eliminación de restos de animales faenados. Finalmente, se labró acta de procedimiento en el lugar. El señor Britez trabajaba con la joven y tenían una relación de amistad.
Los padres de la víctima se hicieron presente, se conversó con los mismos sobre el detalle de los procedimientos realizados. Así también se trabaja en el análisis de los objetos incautados. Fuente: Fiscalía.