El Grupo Cogorno, una organización empresarial que tiene más de 87 años de trayectoria inaugurará el próximo mes de octubre su sexta tienda en Coronel Oviedo y estará estratégicamente ubicada sobre la avenida Mariscal José Félix Estigarribia, en Ruta 2. Según informaron los responsables, el proyecto está en etapa de culminación en lo que refiere a la construcción del local que tendrá 8.000 metros cuadrados donde los clientes podrán abastecerse para su consumo familiar e incluso encontrar todos los insumos para sus negocios.
Fortis de esta forma se convierte en una de las empresas del sector privado que está generando fuentes de empleos en plena pandemia, el mayorista ofrece más de 300 nuevos empleos en la zona de manera directa y se duplica el número de manera indirecta y que ofrece un modelo de negocio con productos de calidad a precio mayorista pensado en abastecer a pequeños comercios, trasformadores, empresas y además a toda la cadena de servicios donde estos ven la posibilidad de abastecer sus locales y con un gran surtido de productos evitando la intermediación que encarece el costo de los productos.
Revelaron los responsables que uno de los fuertes de esta empresa es la carne, ya que existe una amplia variedad y calidad de cortes de carnes que son abastecidas por más de 12 frigoríficos con el propósito de impulsar a la industria nacional.
De esta forma, el Grupo Cogorno sigue creciendo a nivel país, además, manteniendo una de las políticas de la empresa que es la de ser fuente de empleo para compatriotas y por sobre todo ofrecer un sistema de compra innovador y económico.
Cabe destacar que la ciudad de Coronel Oviedo se convirtió en una de las ciudades más desarrolladas en el interior de país, el crecimiento económico, inmobiliario y también comercial han tenido un avance significativo a lo largo de estos últimos 20 años.
La ciudad es favorecida por su capacidad comercial, productiva y su ubicación estratégica dentro de la Región Oriental, donde convergen varias carreteras que unen a las principales ciudades productivas del país.Desde mediado del año 1990, este distrito viene demostrando un lento pero sostenido desarrollo, incentivado por la construcción de las rutas 2 y 7, que trajeron consigo el interés de reconocidas empresas locales e internacionales, hoy asentadas en el lugar.