Según meteorología se esté sábado nuevamente predominarán las altas temperaturas y vientos moderados del norte sobre todo el país.
Si bien el domingo se iniciaría con un ambiente cálido, incluso caluroso en algunas localidades, esta condición cambiaría debido al ingreso de un frente frío al territorio nacional generando un gradual descenso de la temperatura del aire, propiciando así a un ambiente más agradable hacia la tarde y noche de dicha jornada.
En cuanto a las lluvias, la posibilidad de ocurrencia de las mismas se limita para el extremo suroeste de la región Oriental hacia el final de este sábado.
Pero desde la madrugada del domingo, el lento avance del frente favorecería a la ocurrencia de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, que comenzarían a afectar primero a los departamentos del sur, para luego ir extendiéndose al centro y este de la misma región, no descartando fenómenos puntualmente importantes para dicho sector.
Para el norte y el Chaco paraguayo serian bastante dispersas y esporádicas; los pronósticos indican que aún se esperan algunas lluvias durante las primeras horas del lunes en especial para el centro y este del país, condición que iría mejorando rápidamente durante la misma jornada.