La SENAD impulsó una investigación que abrió el camino que permitió primeramente desmantelar laboratorios de cocaína urbanos. Los Agentes desbarataron primermente el pasado 22 de septiembre uno de estos recintos instalado en un edificio de Villa Elisa, ocasión en la que fue detenido un ciudadano brasileño.
Respaldados en ese operativo y con datos afianzados recurrieron a allanamientos en Pedro Juan Caballero. Las conexiones entre traficantes de Amambay y el departamento Central estaban dadas por el procesamiento de la droga y la posterior colocación de miles de dosis de la misma en el mercado interno de drogas.
La SENAD se encuentra trabajando, en el barrio María Victoria de Pedro Juan Cabllero. Ya los antidrogas en coordinación con el Ministro Público, irrumpieron de forma simultánea en dos viviendas que se constituían lugares escogidos para el armado de los laboratorios.
La misión principal de estos residía en elevar la cantidad de cocaína a partir de una determinada cantidad. En el proceso intervenían solventes o precursores químicos utilizados para dicho fin.
El resultado del operativo representa un impacto importante para quienes manejaban la distribución de la cocaína para el microtráfico en varios centros urbanos del país.