El ministerio público reportó que agentes fiscales formularon imputación a propietarios de propiedades sonde se produjeron incendios provocados de manera intencional, por Delitos Ambientales.
En este marco, el agente fiscal de Delitos Ambientales de Boquerón y Alto Paraguay, Andrés Arriola, formuló imputación en contra de Kornelius Kroker Derksen por Delito Ambiental.
Los antecedentes indican que tras varias informaciones recibidas por parte de lugareños del Distrito de Puerto Casado, la comitiva fiscal se constituyó a la Estancia denominada Korochire, donde supuestamente se estiraría realizando quema de pastizal de más de 300 hectáreas sin las autorizaciones correspondientes.
Por otra parte, Arriola imputó a Erwin Suderman por la presunta comisión del hecho punible de Delitos contra el Medio Ambiente. El fiscal se constituyó hasta el inmueble ubicado en la zona Chaco, La Esperanza, distrito de Carmelo Peralta, constataron una gran cantidad de quema de escolleras.
Otro imputado por el Fiscal Arriola por delito ambiental es Julio César Sosa González, quien ocupa la finca ubicada en la zona Centinela y Paragro 22 del Distrito de Puerto Casado, donde hallaron 500 postes de palo santo, 100 tipos de esquineros y balancines de la misma especie, así como una limpieza importante de aproximadamente 200 hectáreas cerca del área de la laguna denominada “Garacabiedie”, además de quemas de escolleras.
La Unidad Especializada contra los Delitos Ambientales del Ministerio Público viene trabajando arduamente tratando de identificar a los responsables de los daños causados al medio ambiente.