Se trata del proyecto de Ley que pretende modificar el actual sistema de merienda escolar, presentado por el Diputado de Hagamos, Carlos Rejala.
La propuesta de normativa plantea que las empresas proveedoras se encarguen de preparar los alimentos para los alumnos, mediante un sistema de entrega de dinero en efectivo a las familias de los niños escolarizados en instituciones públicas.
Indicó en declaraciones a Radio 1000 que el proyecto pretende terminar con los excesos y asegurar que cada guaraní termine en la mesa de cada niño, haciendo que ese dinero lo maneje directamente cada familia para el almuerzo escolar de sus hijos.
«El monto a ser destinado es de poco más de 100 millones de dólares y serán distribuidos directamente al bolsillo de las mamás que se van a encargar de que ese dinero rinda y la nutrición real llegue a nuestros hijos, y que no quede en manos de intermediarios o empresas de amigos del gobierno de turno”, explicó el parlamentario.
Añadió que se tiene como experiencia programas como Pytyvo, Ñangareko y entrega de kits de alimentos para alumnos, por lo que ya se cuenta con una base de datos de los posibles beneficiarios.