Desde este jueves 9 de octubre el gobierno inicia el nuevo pago del subsidio económico Pytyvõ 2.0, con 250.000 acreditaciones a nivel país para trabajadores informales, dando prioridad a los que viven en las ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná.
La información fue confirmada por el presidente Mario Abdo Abdo Benítez, a través de su cuenta en twitter, luego de la reunión que mantuvo con la viceministra de Economía, Carmen Marín, en Palacio de López.
Desde mañana inicia un nuevo pago de Pytyvõ 2.0 dando prioridad a las zonas fronterizas. Más de 250 mil beneficiarios en todo el país.
En las dos ediciones hemos realizado más de 3 millones de acreditaciones para apoyar a los trabajadores informales durante la pandemia. pic.twitter.com/06k2RMxGwb— Marito Abdo (@MaritoAbdo) October 7, 2020
Posteriormente, la sub secretaria de estado de Economía aclaró posteriormente que los desembolsos se harán de manera sostenida durante los próximos días hasta llegar a todas las personas que recibieron la primera acreditación, siempre y cuando reúnan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda.
Indicó que esta asistencia estatal proyecta abarcar en esta segunda etapa a 763.000 personas para apoyar a los trabajadores informales afectados por el cese laboral durante la pandemia del coronavirus.