El presidente Mario Abdo Benítez se refirió a la situación epidemiológica actual del Paraguay en relación al COVID19 y destacó que nuestro país es uno de los países con menor índice de letalidad y contagios por coronavirus en la región, gracias al compromiso asumido por la ciudadanía desde el inicio de la pandemia.
El mandatario resaltó sin embargo que esta condición no debe ser motivo de relajo, al contrario, se debe con mayor fuerza aplicar las medidas sanitarias pata evitar retrocesos.
«Hoy más que nunca debemos apegarnos a las medidas necesarias, (…) teniendo en cuenta la apertura económica impulsada en varios sectores», destacó el jefe de estado.
Por otro lado, el presidente Abdo resaltó que el próximo 15 de octubre irá a Ciudad del Este donde en el puente de la Amistad se encontrará con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, para oficializar la operatividad del Puente de la Amistad.
Asimismo adelantó que la idea es hacer lo mismo en la frontera que comparte con Argentina.
Abdo insistió en que su preocupación gira en torno al relajo ciudadano, pese a que el covid sigue presente. «No estamos mal, podemos estar mejor pero este es un momento frágil en donde todo lo que se construyó se puede destruir si es que pensamos que ya le vencimos al virus”, expresó.
Advirtió que el virus sigue siendo agresivo y contagioso, señalando que el avance de la enfermedad podría saturar el sistema de salud, golpeando con fuerza a la economía y por ende a la población.
Pidió a todos los sectores a trabajar con responsabilidad para que el Paraguay siga siendo un ejemplo en la región, tanto en manejo sanitario como económico.