Se trata de un pabellón con una superficie construida de 1.300 metros cuadrados que albergará 48 salas de internación equipadas con camas de base metálica. Cuenta con área de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósito y oficina. El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benitez.
Cuenta además con un sistema acondicionado de aire rooftop de 576 mil BTU con filtros hepa y sistema de presión negativa, con ductos de insuflación y retornos, más rejilla de salida con damper de regulación.
Su tanque de oxígeno es de 3.000 L, con red de distribución. A esto se suma un panel de alarma y mini consolas para tomas de oxígeno y vacío en salas de internación con 7 tanques menores de reserva, Central de vacío (bomba de vacío dúplex de 2×5 HP) con válvulas de regulación, circuito y toma en mini consola en salas de internación.
De los seis pabellones previstos inicialmente, solo se encuentra en etapa final el pabellón que se construye en el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones), los demás ya fueron habilitados.
Con estas nuevas infraestructuras sanitarias que incluyen las inauguradas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM) y en el Hospital Nacional de Itauguá (Central), donde ahora se construirá un segundo pabellón, el sistema de salud pública se refuerza con un importante número de camas para recibir a los pacientes con Covid-19 que necesitan de cuidados especiales.