Según declaró la senadora Giorgia Arrúa a Radio Chaco Boreal, el Partido Patria Querida acompañará los dos pedidos de pérdida de investidura que serán analizados este miércoles, en el Senado. Aclaró que ella es proyectista de uno de los pedidos, que afecta a Javier Zacarías Irún, junto a los demás miembros de su bancada.
Pidió a colegas a no «mezclar los tantos», ya que hay 4 pedidos en total y se habla de un “todos contra todos”. Añadió que el pedido contra el polémico senador de Alto Paraná data de setiembre pasado, y cuenta con elementos suficientes que demuestran en la conducta del legislador el uso indebido de influencias; al igual que en el caso de Fiedmann.
En cuanto a la situación de Sixto Pereira aclaró que el tema debe ser analizado a profundidad, aunque cuestionó al senador del Frente Guasu de intentar constituirse en un intermediario, cuando su función de legislador no le habilita. Sin embargo, dijo que estudiarán en comisiones el pedido presentado en la víspera.
En cuanto al senador de su partido, Fidel Zavala, expresó que el pedido es totalmente descabellado, porque está demostrado que él integra una S. A. que realizo una compra de la propiedad mucho antes de que él sea senador, mientras la otra propiedad que es de su hermano, Diego Zavala, se puede demostrar que está fuera de los límites del Parque Nacional.
Cabe destacar que este miércoles, a las 14:00 horas, el pleno del senado analizará el pedido de Pérdida de Investidura de Rodolfo Fiedmann y Javier Zacarías Irún, mientras que los pedidos contra Sixto Pereira y Fidel Zavala aún no tienen fecha de tratamiento.