El principal problema que se detectó en el funcionamiento del sistema de billetaje electrónico fue el tema de la reventa, situación que afectó considerablemente la adquisición de las mismas, explicó el vice ministro de Transporte, Pedro Britos.
«Pudimos detectar fehacientemente que hay 100 mil tarjetas en manos de revendedores. Esa fue una de las cosas, que efectivamente hizo una mala jugada. Hay mucha complejidad en el tema del día a día, ante esta situación uno tiene que accionar rápido», sostuvo este lunes.
Dijo que corroboraron durante mis controles que los propios conductores entregaban grupos de hasta 50 trajeras a una sola persona, y se presume que es para la reventa.
Cabe recordar que desde el sábado último, y ante esta situación el Viceministerio de Transporte dispuso los usuarios podrán pagar su pasaje tanto con las tarjetas electrónicas como con dinero en efectivo hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.
Esta decisión, según el viceministro comentó a la 780am, se tomó debido al «microclima» existente a raíz de la dificultad que tuvieron muchos usuarios del transporte público para acceder a las tarjetas del billetaje electrónico.