«Acá falló el sistema de distribución y hay que reconocer», expresó el ministro Juan Ernesto Villamayor al referirse sobre el problema que se planteó tras la vigencia del uso obligatorio del Billetaje electrónico.
Resaltó que el Ejecutivo debe trabajar en alternativas que apunten a resolver el problema, antes de fin de año, ya que la gente está acostumbrada a dejar para el último día, por lo que este mismo problema puede repetirse a finales de diciembre.
«Se trata de aplicar un plan de acá al 31, que la gente tenga un incentivo para ir pasándose gradualmente al sistema. Todos sabemos que las fechas en Paraguay son con mucho rigor las fechas, es decir, el último día es el día que vamos todos, es nuestro modo de ser, no nos tenemos que quejar. Pero si hay incentivos, es muy posible que la gente se vaya adhiriendo por el camino, de modo tal que el impacto el 01 de enero sea inferior al que tuvimos esta vez», expresó el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la república.
«Se formaron las colas, la gente no tiene las tarjetas, se produjeron algunos fallos en el sistema, todo eso tiene que ir previéndose antes de llegar a la obligatoriedad. A la gente no se le puede imponer, tiene que querer. No quiere ir a largas y tediosas colas de un sistema obligatorio, evidentemente es un fracaso. El error debe ser corregido», destacó Villamayor.