La información fue confirmada en conferencia de prensa por el ministro de salud Pública, Julio Mazzoleni. El alto funcionario explicó que debido al aumento de casos de COVID19 en los últimos días, se optó por no avanzar con la habilitación de actividades como los eventos sociales y el retorno a las canchas.
«Vamos a poner freno de mano este fin de año», expresó Mazzoleni. Añadió que hay un notorio aumento en Central, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Ñeembucú, Itapúa, por lo que afirmó que no habrá avance en el protocolo.
Mencionó que el mayor temor es que ocurra en nuestro país lo que hoy se vive en Brasil y otros países de la región y Europa, donde la cantidad de casos positivos y fallecidos aumentó considerablemente.
No habrá avance en cronograma de eventos y no será posible la vuelta del público a los estadios, anuncia Mazzoleni
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que a raíz de los indicadores epidemiológicos, no va se dará un avance en el cronograma de eventos y número de personas. Además, informó que tampoco será posible la vuelta del público a los estadios.
Por otro lado, Mazzoleni resaltó que entra en vigencia plena el uso obligatorio de mascarillas en sitios públicos y privados, cuyo control queda a cargo de la Policía Nacional y los municipios.