La senadora colorada Lilian Samaniego se refirió a las recientes declaraciones vertidas por el presidente del partido, diputado Pedro Alliana y aseguró que lo que el titular de la ANR debe hacer es escuchar a sus funcionarios y dialogar con ellos, para buscar una salida al problema que se plantea. Esto, en relación a las sobre retrasos en pagos de salarios, despidos, falta de pago por el seguro médico al Instituto de Previsión Social, entre otros que plantearon los trabajadores del Partido.
Samaniego, resaltó que estas personas, además de funcionarios son dirigentes del partido y como tal deben ser escuchado y respetados.
La parlamentaria destacó que fue visitada por un grupo de funcionarios del partido, encabezados por Dr. Rubén Cena, presidente del sindicato, quien señaló que no tenían acceso al presidente del partido, ya que no los recibe.
“Además de funcionarios son dirigentes que nos ayudaron a recuperar el poder cuando el partido cayo y estoy dispuesta a ayudarles siempre”, destacó.
En cuanto a las acusaciones de Alliana sobre supuesto mal manejo de fondos del partido por parte de la administración de Samaniego, la parlamentaria resaltó que en año 2016 se aprobó por unanimidad la rendición de cuentas de su administración, justamente cuando Alliana ya era presidente de la Junta de Gobierno. “Debió cuestionar allí, si es verdad que mal utilicé los fondos del partido”, resaltó.
“El debe asumir su rol de presidente de todos los colorados y de administrador”, resaltó. “Le pido que se ocupe de estas cosas, o que delegue a otras personas, pero que dialogue con los funcionarios por estos reclamos y que escuche”, añadió.
Dijo que busca unidad, dialogo y reconciliación. “Voy a defender siempre lo que creo que es justo, el trabajo legal y legitimo de funcionarios del partido que además son dirigentes”, concluyó.