Establecen Fase 0, 300 metros a la redonda de la Basílica, el lunes 7 y martes 8 de diciembre

El ministro del Interior, Euclides Acevedo se reunió hoy con el Intendente de Caacupé, Diego Armando Riveros González; autoridades policiales y de salud locales, a fin de establecer la aplicación de medidas preventivas de seguridad sanitaria, en el marco de las fiestas marianas.

Las autoridades acordaron establecer la Fase 0 (Cero) de la Cuarentena, desde las 18:00 horas del día lunes 7 de diciembre hasta el mediodía del martes 8 de diciembre, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé.

Con dicha determinación, se establece un mecanismo preventivo sanitario y la posibilidad a los comerciantes de vender sus productos.

Al término de la reunión, el ministro del Interior destacó el encuentro entre las diferentes instituciondes.

«Yo vengo solo a avalar la inteligente y armoniosa labor del intendente. Él tiene un Decreto que respalda sus medidas, que son razonable y oportunas», expresó el secretario de Estado, quien informó de la resolución al obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela​ Ríos, en una reunión posterior.

En otro momento, precisó que la presencia policial en Caacupé es con el objetivo de la disuación y educación ciudadana.

«La mayor cantidad de efectivos policiales va a estar destinada a ciudades como San Bernardino, Piribebuy, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera, de tal suerte a acompañar al ciudadano en un comportamiento Covid: diviértanse, pero ¡cuídense!», exclamó el ministro Euclides Acevedo.

Participaron de la reunión, el director de Policía del Departamento de Cordillera, Crio. Gral. Insp. Juan Blanco Ortíz; el jefe de la Comisaría 1° local y representantes de la Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, entre otras autoridades.