El ministro del Interior, Euclides Acevedo se reunió hoy con el Intendente de Caacupé, Diego Armando Riveros González; autoridades policiales y de salud locales, a fin de establecer la aplicación de medidas preventivas de seguridad sanitaria, en el marco de las fiestas marianas.
Las autoridades acordaron establecer la Fase 0 (Cero) de la Cuarentena, desde las 18:00 horas del día lunes 7 de diciembre hasta el mediodía del martes 8 de diciembre, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé.
Con dicha determinación, se establece un mecanismo preventivo sanitario y la posibilidad a los comerciantes de vender sus productos.
Al término de la reunión, el ministro del Interior destacó el encuentro entre las diferentes instituciondes.
«Yo vengo solo a avalar la inteligente y armoniosa labor del intendente. Él tiene un Decreto que respalda sus medidas, que son razonable y oportunas», expresó el secretario de Estado, quien informó de la resolución al obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, en una reunión posterior.
En otro momento, precisó que la presencia policial en Caacupé es con el objetivo de la disuación y educación ciudadana.
«La mayor cantidad de efectivos policiales va a estar destinada a ciudades como San Bernardino, Piribebuy, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera, de tal suerte a acompañar al ciudadano en un comportamiento Covid: diviértanse, pero ¡cuídense!», exclamó el ministro Euclides Acevedo.
Participaron de la reunión, el director de Policía del Departamento de Cordillera, Crio. Gral. Insp. Juan Blanco Ortíz; el jefe de la Comisaría 1° local y representantes de la Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, entre otras autoridades.