El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este mañana con un grupo de senadores para conversar acerca de la situación que atraviesan los pequeños y medianos productores. Se plantea una mesa de diálogo para generar herramientas que mejoren sus ingresos y tengan la tranquilidad para seguir trabajando.
Tras finalizar la reunión, que se realizó en Palacio de Gobierno, el senador Juan Afara, informó que expresaron su preocupación al mandatario acerca de la problemática de la deuda de los pequeños y medianos productores.
Anunció que junto con autoridades del Gobierno van a trabajar para construir una herramienta que genere un alivio para ese sector.
Mencionó que son muchos los pequeños y medianos productores que tienen sus créditos vencidos y no están pudiendo honrarlos debido a la crisis generada por los eventos climáticos y el coronavirus, que también afectó con fuerza a este grupo económico.
Señaló que varios productores se acercaron a la presidencia del Senado para solicitar la mediación del Legislativo, para la refinanciación de sus deudas a plazos extendidos, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Si bien comentó que no cuentan con datos exactos sobre el número de productores afectados, indicó que la idea es trabajar a fin de contar con datos más precisos y a partir de ello, impulsar medidas que permitan oxigenar la situación que atraviesan actualmente.