El senador Fernando Silva Facetti señaló que el presidente del PLRA Efraín Alegre está pidiendo de forma individual a los más de 300 convencionales que solicitaron la convocatoria a una convención del partido que desistan de dicha solicitud, lo que calificó el legislador de “una burrada más” del titular de su partido.
“Me parece una burrada más porque claramente el estatuto del partido dispone que es una obligación del Directorio realizar la convocatoria a sesión extraordinaria cuando hay una petición formal, con firma autenticada de la mayoría absoluta de los convencionales titulares”, expresó Silva Facetti.
Añadió que la petición ya realizada está basada en los artículos 22 y 45 del estatuto partidario y el Directorio sin más trámite debe cumplir dicha convocatoria y debe indicar el lugar, la fecha y la hora en que se debe desarrollar el encuentro, con todos los medios tecnológicos y los cuidados por el COVID19. “Pero que sea una convención de verdad, donde la gente pueda hablar”, acotó.
Cuestionó a Alegre por “buscar dar un ropaje legal a su clara intención de evitar que se reúna la máxima autoridad del partido” y “recurre a este recurso´i de presentar una nota de desistimiento y tratando de convencerles con presentaciones individuales”, destacó.
“Por qué es una burrada, el desistimiento que pretende plantear se refiere a la renuncia a un derecho individual del convencional y esto no puede ser en este caso, porque los convencionales actúan en representación y de ninguna manera este desistimiento puede afectar un pedido formal presentado ante el Directorio, donde una mayoría absoluta de convencionales están pidiendo que se realice esa convención. El Directorio debe sin más trámite convocar”, resaltó.