La Senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez cuestionó una serie de falencias cometidas por el gobierno en el manejo de la Salud Pública y destacó que a pesar de esta situación la oposición sigue acompañando los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo atendiendo la preocupante realidad que afecta hoy a pacientes y a personal médico que debe ser controlada.
Recordó que desde el Senado se han acompañado todas la medidas económicas, financieras y legales para que desde el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud, el IPS, se pueda hacer frente a los efectos sanitarios de la pandemia, y que aún así, este gobierno no las ha aprovechado.
La legisladora enumeró las serias falencias y carencias que afectan hoy al sistema de salud, y manifestó que ante esta situación el personal de salud se encuentra cansado y desmoralizado.
Agregó que hoy desde el gobierno no existe la autoridad moral para establecer mayores medidas sanitarias de control ante el desborde de la capacidad de nuestro sistema de salud, con deficiente proceso de abastecimiento como también por los escándalos de corrupción que se hicieron públicos.
Subrayó que a pesar de toda esta situación, existe la voluntad para hacer frente a esta realidad, y que se ejercerán todos los mecanismos de control sobre la gestión del Ministerio de Salud, para que las cosas se hagan bien, ya que la situación es grave, y todavía no existe certidumbre sobre el escenario con el que nos enfrentaremos el año que viene.